jueves, 24 de noviembre de 2011

La Isla del Trueque en Avenatur

Enlace
Este fin de semana La Capazeta organiza una serie de Eco-Talleres dentro de la feria de Avenatur en Sariñena y además:


La Isla del Trueque

¿Qué es la isla?

La isla del trueque es un espacio dinámico que podremos encontrar en la feria de “Avenatur”, en el lugar de Sariñena durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. En la isla del trueque es donde podremos realizar el trueque, la practica más antigua de intercambio antes de que existiera el dinero.
¿Qué es el Trueque?
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba, por aquellos que realmente deseaba. Para llevar a cabo la acción del intercambio el ser humano realizo el trueque.
El trueque es una práctica que existe desde tiempos inmemorables y consiste en el intercambio de objetos o servicios por otros objetos, servicios o tiempo, sin que intermedie el dinero.
¿Cómo se realiza el trueque?
En el trueque se puede intercambiar ropa, libros, música, películas, videojuegos, juguetes… El trueque se realiza entre dos personas y son ellas las que han de llegar a un acuerdo sobre el intercambio. Por trueques de diferente valor pueden ser varios los objetos que igualen el valor de un solo objeto. No nos podemos olvidar de los servicios y el tiempo, pues entre amigos se puede comprometer como mediación la prestación de algún determinado servicio: ayudar a vendimiar, a podar, a arreglarte la bicicleta, enseñar una receta de cocina, el truco de un gran postre, a ayudarte con la clase de mates etc… También podremos encontrar en la isla del trueque un tablón de anuncios de solicitud de trueques.